Nuestra firma se especializa en proporcionar servicios de asesoría, consultoría y representación judicial, tanto a personas naturales como jurídicas que se encuentran involucradas en procesos penales, ya sea como procesados o como víctimas.
Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y con experiencia en el campo del derecho penal, está comprometido en brindar apoyo integral a nuestros clientes en todas las etapas del proceso. Entendemos que enfrentar un proceso penal puede ser una experiencia desafiante, por lo que nos esforzamos por ofrecer un servicio serio, personalizado y orientado a obtener los mejores resultados para nuestros clientes.
Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para comprender a fondo su situación y así poder proporcionarles asesoría personalizada y precisa. Igualmente analizamos detalladamente los aspectos relevantes del caso, evaluamos las pruebas disponibles y desarrollamos estrategias legales efectivas para proteger los derechos e intereses de nuestros clientes.
En aquellos, casos en los que nuestros clientes sean víctimas de un delito, nos comprometemos a representarlos de manera diligente y empática, buscando obtener justicia y reparación para las víctimas, presentando las correspondientes demandas y/o denuncias, así como las evidencias a que haya lugar de manera oportuna.
A través del estudio y análisis detallado de cada caso en concreto, identificamos los reproches y acusaciones realizadas por el ente represor, las diversas declaraciones rendidas por aquellos testigos de cargo y todas aquellas circunstancias que sean relevantes. Esta evaluación nos ayudará a comprender plenamente la situación legal del caso, lo que permitirá diseñar estrategias ya sean de defensa o de representación de víctimas, que sean eficaces y pertinentes atendiendo la etapa procesal.
Se les explicará a nuestros clientes de manera clara y detallada los derechos y opciones legales con las que cuenta dentro de su proceso, para lo cual se brindará orientación sobre las implicaciones legales de su situación en concreto, manteniéndolo actualizado e informado en todo momento.
Con el apoyo del área de Investigación en Criminalística, se llevará a cabo un proceso de investigación a fin de recolectar Elementos Materiales Probatorios, Evidencia Física e Información Legalmente Obtenida que respalden la defensa o la representación de víctimas, esto puede incluir entrevistar a testigos claves, elevar solicitudes ante entidades públicas y privadas, consultar expertos y examinar cualquier otra información relevante, entre otras, todo dentro del marco legal y técnico establecido.
El equipo interdisciplinar que conforma nuestra firma aplicara la experiencia y el conocimiento con el que cuenta para desarrollar estrategias de defensa personalizadas dependiendo el caso y la favorabilidad para nuestro cliente, lo que puede implicar presentar argumentos legales sólidos, controvertir la validez de las pruebas de cargo presentadas por el ente acusador o negociar acuerdos favorables con este.
Nuestro equipo se encargará de todos los trámites legales necesarios en su caso, dentro de todas las etapas del proceso penal, incluyendo la comparecencia ante despachos del ente acusador y ante despachos judiciales y ante todas aquellas entidades que requieran la presencia de nuestro equipo, para lo cual se usaran todos aquellos recursos y herramientas legales disponibles en pro de la defensa de sus derechos e intereses.